MICM destaca ventas totales continúan aumentando en comercio


El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que con las políticas económicas y acciones implementadas para la recuperación de la economía, el gobierno ha logrado estimular el incremento en las ventas totales en los sectores comercio y manufactura en la República Dominicana.


La mejoría del sector se siente en el informe del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) para octubre del Banco Central, el cual revela que el indicador interanual correspondiente al mes de octubre de este año es solo de un -3.1%, diferente al acumulado entre los meses enero-septiembre de este año, que alcanzó un -3.7%, lo que indica una franca mejoría del comercio.

La recuperación de la economía también se muestra en los datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde los sectores comercio y manufactura lideran el incremento en las ventas nominales con un aumento de RD$ 12,170 y RD$ 4,091.6 millones, respectivamente, al comparar entre septiembre y octubre 2020. En este sentido, se destaca que en el mes de octubre estos sectores alcanzaron los mayores niveles del año.

Bisonó aseguró que “continuar impulsando el comercio y las industrias, es una política de Estado del presidente Abinader que a través del MICM se ha convertido en una relación proactiva, transparente y de colaboración cercana con los sectores”.

Bisonó agregó que el potencial de estos sectores, abonados con el apoyo que están recibiendo por parte del gobierno y el clima de confianza para la inversión que se está propiciando, continuará impulsando la recuperación económica.









Hoydigital 

Publicar un comentario

0 Comentarios