Las acciones mundiales siguen a Wall Street a la baja mientras los operadores reflexionan sobre el plan de Biden


Por AP

Las acciones de las acciones globales cayeron el viernes después de un informe de empleos en Estados Unidos peor de lo esperado y una caída tardía en varias acciones de Big Tech que dejaron a los principales índices a la baja en Wall Street.

Los futuros de Estados Unidos perdieron terreno después de que el presidente electo Joe Biden anunciara sus planes de proponer un paquete de 1.900 millones de dólares para ayudar a recuperarse de la pandemia de coronavirus. Biden habló sobre el plan después del cierre del mercado del jueves.

El plan de Biden para el coronavirus incluiría cheques de $ 1,400 para individuos, además de los $ 600 proporcionados en la última factura de COVID-19. El plan también extendería un aumento temporal en los beneficios por desempleo y una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre. También proporciona fondos para una campaña de vacunación masiva y una importante expansión de los esfuerzos locales de salud pública.



Los mercados han estado cobrando más alto recientemente en medio del creciente optimismo de que el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus preparará el escenario para un gran repunte para la economía y las ganancias corporativas a finales de este año. También están aumentando las expectativas de otra ronda de estímulos para la economía porque los demócratas pronto tendrán el control del Congreso y la Casa Blanca.

Los inversores esperan que un mayor estímulo gubernamental pueda ayudar a la economía hasta que las vacunas COVID-19 recuperen la vida diaria a la normalidad y provoquen una poderosa recuperación a finales de este año.

Pero las esperanzas se ven atenuadas por la realidad de que Biden puede tener dificultades para ganar apoyo para un gasto masivo, incluso de algunos demócratas, dicen los analistas.

"Hasta cierto punto, la mayor parte de este optimismo se había tenido en cuenta, pero las enormes cifras también invitaron a reflexionar sobre si el apoyo bipartidista necesario se materializará para esta enorme suma", dijo Jingyi Pan de IG en un comentario. "El mercado parece ir a lo seguro", dijo.

El DAX de Alemania perdió un 0,4% a 13.935,44 y el CAC 40 en París se hundió un 0,7% a 5.639,81. En Gran Bretaña, el FTSE 100 cedió un 0,6% a 6.761,75. Los contratos futuros tanto para el S&P 500 como para Dow Industrials fueron un 0.3% más bajos.

El comienzo sombrío del viernes llegó con el número mundial de muertos por la pandemia de coronavirus a punto de superar los 2 millones.

El sentimiento también se vio empañado por las decisiones estadounidenses de incluir en la lista negra a varias empresas chinas. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp., CNOOC, la tercera compañía petrolera nacional más grande de China y la compañía aeroespacial Skyrizon son las últimas en ser incluidas en la lista negra o excluidas de los mercados de valores estadounidenses por presuntos vínculos militares. La administración del presidente Donald Trump se ha movido para aumentar la presión sobre Beijing durante su última semana en el cargo.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,6% a 28.519,18, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se recuperó para cerrar un 0,3% más alto, a 28.573,86. En Australia, el S & P / ASX 200 se mantuvo plano en 6.715,40. Kospi de Corea del Sur patinó un 2% a 3.085,90. El índice compuesto de Shanghai se mantuvo plano, en 3.566,38.

El jueves en Wall Street, el S&P 500 cayó un 0,4% a 3.795,54. El índice de referencia se vio afectado por las pérdidas en Apple, Microsoft y otras grandes empresas tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,2% a 30.991,52. El compuesto Nasdaq bajó un 0,1%, a 13.112,64. Los índices aún están cerca de sus máximos históricos establecidos la semana pasada.

La retirada siguió a otro informe desalentador que mostraba cuánto daño está sufriendo la economía a medida que empeora la pandemia. La semana pasada, 965.000 trabajadores estadounidenses más solicitaron beneficios por desempleo cuando las empresas cerraron y despidieron a sus empleados. Eso es mucho más que el recuento de la semana anterior de 784.000, y mucho peor de lo que esperaban los economistas.

Las empresas más pequeñas saltaron más que el resto del mercado, como suelen hacer cuando los inversores están mejorando sus expectativas para la economía. El índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización subió un 2,1% a 2.155,35.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estuvo en 1,11% el viernes temprano, por debajo del 1,13% del jueves, pero por encima de su nivel de 1,07% el día anterior. El rendimiento a 10 años estaba en 0,90% menos hace dos semanas, antes de que dos elecciones de segunda vuelta en Georgia entregaran el control del Senado a los demócratas.

En otras operaciones, el petróleo crudo de referencia estadounidense cedió 45 centavos a 53,12 dólares por barril en operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Subió 66 centavos a 53,57 dólares el jueves. El crudo Brent, el estándar internacional, perdió 66 centavos a 55,77 dólares por barril.

El dólar cayó a 103,70 yenes japoneses desde 103,82 yenes el jueves. El euro se debilitó a $ 1,2128 desde $ 1,2155.

Publicar un comentario

0 Comentarios