Salvador Holguín recibe apoyo de Periodistas en New York

Salvador Holguín junto a periodistas dominicanos en NY.


Por Vicente Balbuena 

New York.- El presidente del grupo de medios Hilando Fino, Salvador Holguín, recibió un masivo apoyo de decenas de periodistas dominicanos establecidos en New York.

Durante un encuentro coordinado por el periodista y abogado, Erasmo Chalas Tejeda, secretario de prensa del partido oficialista, Holguín, lanzó sus aspiraciones de convertirse en el próximo senador de la provincia Dajabón.

Dijo, que dicha provincia está conformada por hombres y mujeres de trabajo, emprendedores, que siempre han luchado por su avance y desarrollo, buscando vencer su pobreza.

Precisó, que sin ser senador, anualmente destina el 20% de las ganancias de sus empresas, para la implementación de cursos técnicos de corta duración, a fin de que las madres de familias y la juventud se preparen para enfrentar los retos del futuro.

El reconocido periodista criollo, informó, que ha llegado la oportunidad de la prensa nacional tener en el Senado de la República, un representante que logre sus reivindicaciones, negadas por décadas.
Se comprometió a revisar las leyes 6132 y 1091. 

Garantizó, que trabajará para evitar que los periodistas y comunicadores sociales sigan haciendo la labor de mendigos en reclamo de sus derechos.

Informó que unificará esfuerzos con otros legisladores, sin importar a cuáles partidos pertenezcan, para lograr mejores pensiones, viviendas, seguro médico y medicinas.

"No es posible, que después que un periodista, haya arriesgado su vida, dando los mejores años de su juventud a informar, defendiendo con su pluma y su voz, los reclamos de los más pobres del país, tenga que arrodillarse a un político para recibir por vejez o enfermedad lo que por ley les corresponde".

Holguín, quien fue víctima de amenazas y persecuciones por parte del pasado gobierno de Danilo Medina y el PLD, precisó que unos 15 partidos y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral, JCE, apoyan su decisión de ser senador.

Aclaró, no obstante, que irá cómo candidato a senador en la boleta electoral del PRM. 

Destacó, que el periplo iniciado en New York, es el comienzo, que le llevará por otros países donde viven miles de criollos y por las 32 provincias del país. Las declaraciones del empresario de medios se produjeron en Club Deportivo Dominicano de Manhattan, New York.

Publicar un comentario

0 Comentarios