Las acciones asiáticas siguen las ganancias de Wall Street por el enfriamiento de la inflación

Un comerciante de divisas observa monitores en la sala de operaciones de divisas de la sede de KEB Hana Bank en Seúl, Corea del Sur, el jueves 11 de agosto de 2022. Las acciones avanzaron el jueves en Asia después de que los índices de referencia cerraron en máximos de tres meses en Wall Street, ya que los inversores aplaudieron un informe que muestra que la inflación se enfrió más de lo esperado en julio. (AP Photo/Ahn Young-joon)



BANGKOK (AP) — Las acciones avanzaron el jueves en Asia después de que los índices de referencia cerraron en máximos de tres meses en Wall Street, mientras los inversores celebraban un informe que mostraba que la inflación se enfrió más de lo esperado en julio.

Hong Kong, Shanghái y Seúl registraron ganancias de más del 1%. Tokio estaba cerrado por un día festivo. Los futuros de Estados Unidos subieron, mientras que los precios del petróleo cayeron.

El gobierno dijo el miércoles que la inflación al consumidor subió un 8,5% en julio respecto al año anterior. Pero eso fue menos que el máximo de cuatro décadas de junio de 9.1%.

El S&P 500 subió un 2,1% ante las expectativas de que una inflación más lenta significará que la Reserva Federal podría moderar sus alzas de tasas de interés. Las acciones tecnológicas, las criptomonedas y otras inversiones que han estado entre los mayores perdedores del año debido a las agresivas alzas de tasas de la Fed lideraron el camino.

Los mercados asiáticos también se animaron. El índice Hang Seng de Hong Kong sumó un 2,2% a 20.044,76, mientras que el índice Shanghai Composite ganó un 1,6%, hasta 3.281,09. El Kospi en Seúl subió un 1,4% a 2.515,45. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,9% a 7.057,30. El Taiex de Taiwán subió un 1,7%.

En Tailandia, el SET repuntó un 0,4% después de que el banco central del país elevó su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales a 0,75% el día anterior. La economía del país del sudeste asiático se ha visto muy afectada por la pandemia, que devastó su importantísimo sector turístico.

Aún así, los expertos advirtieron que la guerra contra la inflación no ha terminado.

"Por supuesto, es genial ver que la última impresión de inflación es más baja de lo esperado, pero primero, un punto de datos no marca una tendencia, y tuvimos una sorpresa similar a principios de este año, pero luego la inflación se disparó a nuevos máximos de varias décadas el mes siguiente", dijo Ipek Ozkardeskaya de Swissquote Bank en un informe.

Señaló que los precios más suaves de la energía eran el principal factor que atenuaba la inflación, mientras que los precios de los alimentos, la vivienda y los salarios subían.

En Wall Street, el S&P 500 subió 87.77 puntos el miércoles a 4,210.24, alcanzando sus niveles más altos desde principios de mayo. Ahora está casi un 15% por encima de su mínimo de mediados de junio.

El compuesto Nasdaq, cuyas muchas acciones de alto crecimiento y aspecto caro han sido particularmente vulnerables a las tasas de interés, subió un 2,9% a 12.854,80. Ha subido más del 20% desde junio.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.6% a 33,309.51.

Las acciones tecnológicas, las criptomonedas y otras de las inversiones más afectadas del año fueron algunas de las mayores ganadoras del día. Bitcoin subió un 2,2% a poco menos de 24.000 dólares.

Los datos de inflación alentaron a los operadores a reducir las apuestas sobre cuánto subirá la Fed las tasas de interés en su próxima reunión. Las tasas de interés ayudan a establecer dónde van los precios a través de los mercados financieros y las tasas más altas tienden a bajar los precios de todo, desde acciones hasta materias primas y criptomonedas.

Otros informes de esta semana mostrarán cómo le está yendo a la inflación a nivel mayorista y si los hogares estadounidenses todavía están reduciendo sus expectativas para la próxima inflación, un punto de datos influyente para los funcionarios de la Fed.

Las preocupaciones por la recesión se han acumulado a medida que la inflación más alta en 40 años presiona a los hogares y las corporaciones de todo el mundo. Wall Street está observando de cerca para ver si la Fed puede tener éxito en frenar la economía y enfriar la inflación sin virar hacia una recesión.

La Reserva Federal recibirá algunos informes más muy esperados antes de su próximo anuncio sobre las tasas de interés, el 21 de septiembre. También podrían alterar su postura. Estos incluyen datos sobre las tendencias de contratación en toda la economía, que se publicarán el 2 de septiembre, y la próxima actualización sobre la inflación al consumidor, que se publicará el 13 de septiembre.

En otras operaciones, el crudo de referencia estadounidense perdió 9 centavos a 91,84 dólares por barril en las operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Ganó $ 1.43 a $ 91.93 el miércoles.

El crudo Brent, base para los precios internacionales, perdió 5 centavos a 97,35 dólares.

El dólar estadounidense subió a 133,03 yenes japoneses desde 132,93 yenes el miércoles por la noche. El euro cayó a 1,0293 dólares desde 1,0300 dólares.





Publicar un comentario

0 Comentarios