Firman acuerdo de cooperación médica O&MED y Escuela de Médica de Universidad de Navarra



Santo Domingo.- Con el interés de fomentar el intercambio en las prácticas medicas la Escuela de Medicina (O&MED) firmó un convenio de cooperación con la Escuela de Medicina de la Universidad de Navarra. El acuerdo incluye proyectos de investigación, intercambios académicos, formación docente, rotaciones de estudiantes y actualizaciones en todos los aspectos referentes a la Ciencia de la Salud.

Las autoridades de ésta academia superior reconocieron como un paso de avance la firma de este acuerdo para la realización conjunta de proyectos de investigación y planes médicos de progreso.

El principal propósito de este acuerdo es ofrecer bases generales para la cooperación específica en actividades de naturaleza cultural y académica, que puedan ser aplicadas en las diferentes facultades y escuelas de las ciencias de la salud de la Universidad Dominicana O&M y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, destacó Marta Ferrer.

De su lado, Eddy Pérez Then, director de O&MED agradeció la presencia de los galenos en el país y el acuerdo de cooperación firmado que establecerá lazos entre ambas escuelas médicas.

La firma se llevó a cabo en el Laboratorio de Simulación de O&MED, con la participación del rector de esta casa de altos estudios, José Rafael Abinader Corona, Eddy Pérez Then, director de la escuela, Marta Ferrer, representante de la escuela de medicina de la Universidad de Navarra.

También estuvieron presentes, durante la firma del convenio, el doctor Tom Aretz, decano de la facultad Ciencia de la Salud y los miembros del Consejo Docente de ésta institución de académica.

El convenio tendrá una duración de cinco (5) años, podrá prorrogarse por un período determinado siempre que medie el consentimiento de ambas instituciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios