Por Vicente (Tony) Balbuena
Bonao, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Aliberto Peña Rosario, destacó, la feria de empleos puesta en marcha por Proindustria y la Gobernación Civil de la provincia Monseñor Nouel.
Dijo, que la referida actividad se realizó en el marco de apertura de dos nuevas naves, que se incorporarán por parte de la empresa Global Cigar a la Zona Franca Industrial establecida en la comunidad de Caracol, Bonao.
A raíz del Día Nacional de la Juventud, este 31 de enero 2025, agradeció al presidente Luis Abinader, la disposición y visión para emplear a la juventud de la ciudad de Bonao y comunidades cercanas.
La importante actividad fue presidida por la gobernadora civil, Adela Tejada Gil y el director de Proindustria, Rafael Cruz, y busca revitalizar la economía local, dando oportunidades a unos 1500 nuevos empleos.
Reconoció el esfuerzo que realiza el presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por recuperar y mantener estable la economía de Bonao y la provincia Monseñor Nouel, ante el cierre de la empresa minera Falconbridge Dominicana.
Durante dicho evento, Rafael Cruz, director de Proindustria valoró la iniciativa, la que a su juicio, impulsará la atracción de nuevos inversionistas. También explicó, fortalecerá el desarrollo sostenible de la región.
"La apertura de la empresa Global Cigar en estas dos naves de la Zona Franca Industrial, es un paso positivo y crucial hacia la diversificación de nuestra capacidad productiva", aseguró.
De su lado, la gobernadora civil Adela Tejada Gil. resaltó que la Zona Franca Industrial de Caracol Bonao, continuará su expansión, con la incorporación de nuevas instalaciones, a fin de crear nuevas fuentes de empleos, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los obreros y sus respectivas familias.
A la actividad gubernamental asistieron importantes autoridades, entre estas, el alcalde, Eberto Nuñez, Willy Cespeedes, director del Distrito Jayaco, La Ceiba, diputado, Orlando Martinez, Ingeniero Luis Wellington Mejia, ex diputado. Asimismo, Milady Leonardo, directora local de Proindustria. Francisco Plasencia y Josè Sànchez en representación del senador Hèctor Acosta.
0 Comentarios