Pèrez Balbuena reclama mayores oportunidades para juventud dominicana

 


Por Vicente (Tony) Balbuena

Pennsylvania- El licenciado Victor Pèrez Balbuena, pidió al Gobierno dominicanao y al sector empleador privado del país, mayores oportunidades de trabajo para la juventud dominicana. 

Pèrez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, en un mensaje enviado a este periodista redactor, a raíz de la celebración del Día Nacional de la Juventud, este 31 de enero 2025, expresa su preocupación por la falta de oportunidades laborales.

Estimó necesario, que las autoridades nacionales presididas por el presidente Luis Abinader y el sector privado, creen las oportunidades laborales suficientes para egresados de universidades y escuelas técnicas de la nación, con la finalidad darles cabida y detener de inmediato, la salida de cientos de jóvenes profesionales a otros países del mundo.

Apreció que tras graduarse en diferentes carreras y oficios técnicos, dichos jóvenes comienzan a distribuir curriculum en empresas, industrias e instituciones públicas, sin que su mayoría reciba respuestas positivas para insertarse en el mercado laboral.

"Es donde optan por salir del territorio nacional, buscando nuevas alternativas en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Panamá, y otras naciones de América Latina El Caribe y Centroamérica, donde reciben oportunidades para poner sus conocimientos profesionales", sostuvo.

Dijo, que cada día, son más y más, los jóvenes quisqueyanos que se marchan del pais, en busca de lograr sus sueños de trabajar, lo que han aprendido en su tierra natal. 

Exhortó a la juventud dominicana a seguir preparándose, para alcanzar sus metas, y alejarse de los peligros, que actualmente representan los vicios, drogas, prostitución, sicariato, delincuencia y violencia, en el entendido de que estos males solo conducen a la perdición.

Publicar un comentario

0 Comentarios