Presidente recorre frontera y dice FFAA están listas para defensa país


El presidente Luis Abinader recorrió ayer la zona fronteriza, y exhortó a los militares a que sean los ojos de la Patria y les dejó saber que está complacido con su labor en todo el cordón fronterizo desde Dajabón a Pedernales. Aseguró que juegan un papel fundamental para evitar la entrada de ilegales al territorio dominicano. La visita abarcó la valla perimetral.

Informó que “antes de tres meses iniciarán la licitación para la construcción de otros 13 kilómetros de la verja hasta Capotillo, Dajabón para garantizar la protección del país”, lo cual es parte de las 15 medidas que anunció para enfrentar la situación migratoria y por la crisis de Haití.

Reiteró que la frontera es una prioridad estratégica para su gobierno, tanto en términos de soberanía como de seguridad.

Exhortó a duplicar los esfuerzos diarios de vigilancia para garantizar la seguridad y “fortalecer aún más la protección fronteriza, destacando que este es un momento crucial en el que la patria exige mayor vigilancia y entrega”.

Amnistía Internacional

Sobre la petición de Amnistía Internacional para que el Gobierno detenga la repatriaciones de haitianos indocumentados, en especial de las mujeres embarazadas, el presidente respondió “yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que vaya a ocuparse de la situación de los derechos humanos en Haití, que no abandone a Haití y a la comunidad internacional también que lo haga”.

En ese orden, agregó “mi responsabilidad es defender la República Dominicana”. Resaltó que la protección de la nación es una responsabilidad compartida y que la vigilancia fronteriza debe hacerse con el mayor celo y el compromiso de todos.

Instó a los militares desplegados en la frontera a cumplir con sus deberes de manera ejemplar, porque “el Gobierno brindará el apoyo necesario para alcanzar esos objetivos”.

El mandatario volvió a llamar a los partidos políticos de oposición, sobre todo al de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo, “a que se unan con nosotros en estas decisiones, que son decisiones de nación, no son decisiones de un partido político”.

Siembra de framboyanes

También inició la jornada de reforestación “Framboyanes por mi Patria” con la siembra de más de cinco millones de plantas, en apoyo al Plan Nacional de Reforestación que abarca la siembra de esa planta en la línea limítrofe con Haití.

Lo acompañaron el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, autoridades locales, miembros del Cesfront.














Fuente: hoy.com.do 











Publicar un comentario

0 Comentarios