Pèrez Balbuena llama a sus connacionales a participar en operativo consular


Por Vicente (Tony) Balbuena

Pennsylvania.- El licenciado Víctor Pérez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, y sus directivos, formularon un llamado a sus connacionales, a participar en el operativo consular, que se realizará el próximo sábado 13 de septiembre 2025.

Dicha actividad se efectuará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la sede de la entidad de servicios.

Durante la jornada coordinada por la Casa Dominicana de Pennsylvania y el Consulado Dominicano en dicho estado, se entregará a los participantes el carnet del Seguro Nacional de Salud, SENASA.

En ese orden, también se renovarán pasaportes por solo 125 dólares. Los requisitos para la obtención son cédula, pasaporte y acta de nacimiento inextensa.

Pérez Balbuena, aseguró que este es el momento oportuno, para poner sus documentos al día, y evitar malos momentos con agentes de aduanas e inmigracion de Estados Unidos, que trabajan en redadas, en busca de personas que carecen de documentos para tener un estatus de legalidad en tierras norteamericanas.

Recordó, que estos operativos desarrollados en conjunto con el Consulado Dominicanao en el estado de Pennsylvania, tienen el propósito de facilitar a los criollos tener en su poder sus documentos, a bajo costo económico, y se realizan el segundo sábado de cada mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios