![]() |
| Imagen: Fuente externa |
El Estado asume el impacto de la crisis internacional con un subsidio de RD$1,912 millones y congela los precios de las gasolinas, el gasoil y el GLP durante esta semana.
Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicano dispuso un subsidio de RD$1,912 millones para mantener congelados los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la semana del 4 al 10 de abril de 2026, en respuesta a la inestabilidad generada por el conflicto en Medio Oriente.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que la medida permite contener el impacto de la volatilidad internacional en el mercado de los hidrocarburos, evitando que las alzas externas se trasladen a la economía local en un período de alta movilidad y consumo para las familias dominicanas.
![]() |
| Tabla de precios para la semana del 04 al 11 de abril |
Esta decisión forma parte de la política de estabilización que ejecuta el Gobierno para preservar el poder adquisitivo de los hogares, facilitar el desplazamiento seguro durante la Semana Santa y sostener condiciones previsibles para las actividades productivas.
Congelando el GLP, las gasolinas y el gasoil, el Estado protege directamente el presupuesto de las familias, contribuye a la estabilidad del sistema de transporte en estos días de asueto y resguarda la cadena de comercialización de bienes esenciales.
Precios de las gasolinas para esta semana
Para la semana del 4 al 10 de abril de 2026, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
Gasolina Premium se venderá a RD$305.10 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$287.50 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$239.80 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$257.10 por galón mantiene su precio.
Avtur RD$350.46 por galón sube RD$15.58.
Kerosene RD$395.20 por galón sube RD$17.20.
FuelOil #6 RD$199.64 por galón sube RD$0.24.
FuelOil 1%S RD$225.06 por galón sube RD$4.25.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$137.20 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$60.71 de las publicaciones diarias del Banco Central.
Fuente: cdn.com.do


0 Comentarios