La confianza de los inversores de la eurozona se desploma ante la guerra en Irán, según Sentix

FOTO DE ARCHIVO. Banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. 10 de abril de 2019. REUTERS/Yves Herman · Reuters

FRÁNCFORT, 7 abr (Reuters) - El índice Sentix, que mide la confianza de los inversores en la zona ‌del euro, cayó bruscamente en abril, afectado por ‌el aumento de los precios de la energía y las interrupciones en ​la cadena de suministro provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

* El índice cayó hasta los -19,2 puntos, desde los -3,1 del mes anterior, según la encuesta publicada el martes, ‌un resultado peor que las ⁠previsiones de los analistas consultados por Reuters, que apuntaban a un valor de -9,0. 

* "Los inversores se dan ⁠cuenta de que la recesión vuelve a estar sobre la mesa", dijo Sentix. 

* Sentix comparó este descenso con el registrado un año antes, ​cuando el ​ presidente de EEUU, Donald ​Trump, comenzó a aumentar los aranceles. 

* "Los ‌ataques a las infraestructuras energéticas y las interrupciones del transporte marítimo en el golfo Pérsico pesan aún más en la mente de la gente que hace cuatro semanas", añadió Sentix. 

* La encuesta, realizada entre 1.047 inversores del 2 al 4 de abril, ‌también reveló un descenso tanto en ​las expectativas económicas como en la situación ​actual. 

* Las expectativas cayeron ​a -15,5 puntos, desde los 3,5 del mes anterior, mientras ‌que el índice que mide ​la situación actual cayó ​a -22,8, desde los -9,5 de marzo. 

* El índice de la economía alemana, la mayor de Europa, cayó a -27,7, desde -12,1 en ​marzo. 

* Las cuatro ‌lecturas fueron las más bajas desde abril de2025.

(Información de ​Tom Sims; edición de Ludwig Burger; editado en ​español por Benjamín Mejías Valencia)
















FS: finance.yahoo.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios